Contenido principal
Asesoramiento para acceder a subsidios de energía
La Municipalidad de La Caldera a través de su área de Desarrollo Social ofrecerá asesoramiento para el subsidio de luz y agua de la provincia. También se trabajará con inscripciones y actualizaciones para el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía RASE.
Los interesados se podrán acercar, este martes 6 de agosto de 14:00 a 18:00 hs; a la Plazoleta Justo Pastor Lizondo, en donde además personal policial realizará Certificado de Residencia y Convivencia.
Paso a paso, cómo pedir el subsidio
- ¿A quién está dirigido?
A todos los usuarios que quieran mantener los subsidios a la luz y el gas que hoy reciben en sus hogares.
- ¿Qué necesita?
Datos personales: Para inscribirse al RASE, se deben tener a mano los DNI del solicitante y de todas las personas que conviven en el domicilio para el cual vas a solicitar el subsidio, datos sobre la situación laboral, ingresos mensuales totales del hogar y el número de CUIT o CUIL.
Datos de los servicios: Se debe tener a mano los números de medidor, de cliente, de la cuenta, servicio, y del contrato y/o NIS (Número de Identificación del Suministro) que están en tus facturas de luz y/o gas para que podamos asociarlos con tu hogar.
- ¿Cómo hacer el trámite?
1. Ingrese al trámite y complete el formulario para registrarse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE): https://www.argentina.gob.ar/servicio/solicitar-subsidios-para-servicios...
2. Siga los pasos indicados en el formulario con atención. Asegúrese de revisar todos los datos ingresados. Este documento tiene carácter de declaración jurada.
3. Al final, va a obtener el código de confirmación de su solicitud que va a poder descargar como archivo PDF y que debe guardar como constancia. Ese código es importante para que puedas conocer el estado del trámite desde la aplicación MiArgentina.
Cabe recordar que a principios de junio, el Gobierno nacional anunció el comienzo de un período de transición en el que se eliminarán los subsidios al gas y a la energía eléctrica. En ese marco, se redujeron los límites máximos de consumo subsidiado para los usuarios con ingresos bajos y medios (Niveles 2 y 3), por lo que se esperan aumentos en las tarifas de hasta más de 150 por ciento.
Desde agosto, quienes no hayan completado la solicitud en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) van a perder la ayuda estatal.