Avanzan con las obras de agua para familias productoras de las serranías

07/12/2021

La Subsecretaria de Asuntos Rurales de la Municipalidad y la Secretaria de Agricultura Familiar Campesina e Indígena (SAFCI), trabajan en la instalación de cañerías de agua de riego para pequeños productores de los parajes.

Desde mediados de noviembre, se trabaja en la ejecución del proyecto “Agua de Riego para los Productores de las Serranías de La Caldera”, financiado por el Programa de Inserción Socioeconómica para Áreas Rurales (PISEAR).

El plan ya benefició a tres familias del paraje de Los Yacones, cuatro de Santa Rufina y seis de San Alejo con la provisión de tanques, mangueras y accesorios, que en los próximos días serán instalados. Cabe recordar que en septiembre - octubre se concretaron tres obras más en Los Yacones con recursos propios de los productore y asistencia de Asuntos Rurales y la SAFCI.

El traslado del material, a los diferentes parajes, lo hizo el municipio con camioneta, camión y acoplado.

Ambas dependencias, tanto Asuntos Rurales como SAFCI proyectan en lo que resta del año continuar con la instalación de punto de captación y distribución de agua mientras el tiempo lo permita, y retomar las obras al finalizar el período estival.