Bromatología inició un operativo de control de habilitaciones comerciales y de precios

12/05/2020

La Subsecretaria de Salud Pública y Medio Ambiente informa a la población que agentes de la División de Bromatología realizan controles en todos los negocios de la comunidad de habilitación comercial, bromatológicos y de precios, en cumplimiento de las normativas nacionales, provinciales y municipales.
Desde el área informaron que por el momento y hasta tanto el hospital público retome su actividad normal y pueda emitir nuevamente los certificados de manipulación segura de alimentos, se extienden habilitaciones comerciales provisorias. Se remarca que el comerciante además debe contar con el matafuego y certificado de desinfección actualizado.
Siguiendo los protocolos de seguridad sanitaria, se recuerda a los comerciantes que deben tener alcohol en gel a disposición del cliente, usar obligatoriamente el barbijo y tener delimitados los lugares para mantener la distancia entre el público.
Por disposición nacional del Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) los comerciantes deben tener exhibidas las listas de precios máximos, los que también será controlado por los agentes municipales, como así también el cumplimiento de lo establecido en las leyes 24.240 de Defensa del Consumidor de Relación de Consumo, Información, Protección al Consumidor, Oferta, Efecto de la Publicidad y Trato Digno y en la ley 22.802 de Lealtad Comercial.
Cabe recordar que el horario de atención del área de Bromatología es de lunes a viernes de 8 a 13.