Caldereños obtuvieron su certificación en Emprendedurismo y Gestión

22/07/2022

Luego del último encuentro, quienes finalizaron el taller “Emprendedurismo y Gestión” dictado por la Escuela Pública de Emprendedores recibieron su certificación en un acto encabezado por el intendente Diego Sumbay el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, del Gobierno de la Provincia, Zenón González. Acompañó Mariana Mamaní, secretaria de Planificación y Proyectos.

El pasado jueves en el salón municipal se llevó a cabo el último encuentro de los talleres dictados por la Escuela Pública de Emprendedores en La Caldera en el que participaron  interesados y recibieron su certificado al cumplir con éxito el ciclo formativo que se extendió por tres encuentros abordando diversas temáticas respecto a propósitos de emprender, finanzas, marketing digital y bromatología.

A través del ciclo de talleres de la Escuela Pública de Emprendedores, los vecinos obtuvieron en cinco módulos formativos herramientas para emprender y sostener sus emprendimientos. Las temáticas abordadas incluyeron formación en registro de marcas, finanzas y costos, marketing digital, venta por redes sociales, manejo de aplicaciones para el diseño gráfico y principios de manipulación de alimentos.

Según remarcaron desde la Escuela de Emprendedores dependiente de la Secretaria de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, estos espacios trazan una perspectiva de trabajo para llegar a todos los municipios del interior con el objetivo de crear y fomentar la generación de proyectos de negocios que impulsen el desarrollo local.

El intendente remarco la importancia de seguir fomentando desde el municipio los espacios de capacitación, y de gestionar la entrega de herramientas para que puedan  llevar adelante sus emprendimientos, entendiendo la potencialidad que ofrece el municipio en cuanto al turismo y el mercado que se puede generar.
Sumbay remarcó que permanentemente se asesora y acompaña  entendiendo a la actividad turística como un eje productivo y de desarrollo desde el municipio se acompaña constantemente a través de la subsecretaria brindando asesoramiento y posibilidades de acceso a programas nacionales y provinciales para apuntalar las ideas y emprendimientos que generen oportunidades de empleo genuino.