Caldereños recibieron su certificación nacional en soldadura y herrería

17/12/2021

Luego de tres meses de cursado, el jueves 33 jóvenes y adultos recibieron su certificación profesional de validez provincial y nacional en soldadura y herrería. La capacitación se realizó en las Aulas Talleres Móviles (ATM) perteneciente al Centro de Formación Profesional dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia.
De la ceremonia participaron el intendente Diego Sumbay, la directora de Educación Técnica y Formación Profesional Silvia Katsmarzik, el director General de Desarrollo Socio Económico de la provincia Pierre Herrout, el senador Miguel Calabro, los concejales José Sánchez, Federico Herrera y Carlos Mercado, la Secretaria de Planificación y Proyectos del municipio Mariana Mamani, y otros funcionarios del ámbito provincial y municipal.

La llegada a La Caldera de un Aula Taller Móvil para la formación en soldadura y herrería fue propiciada desde el municipio a través de la Secretaría de Planificación, en coordinación con el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Al momento de dirigir la palabra, el intendente Sumbay remarcó la importancia de gestionar alternativas de capacitación que permitan el crecimiento de oportunidades laborales y desarrollo de la comunidad. Remarcó que desde el municipio se seguirá aportando a este tipo de espacios para la formación y articulando con las políticas de microcréditos y generación de mano de obra local.

A su turno, Katsmarzik destacó la importancia poder proyectarse hacia el futuro viendo una salida a los tiempos de pandemia con más capacitación apostando a la formación profesional. Además, la Directora de Educación Técnica y Formación Profesional informó que se trabaja en la creación de una bolsa de trabajo única para ofrecer a las empresas que priorice a los egresados de este tipo de espacios de capacitación.

Recibieron su certificado técnico profesional como Soldadores y Herreros 33 alumnos entre los que se encuentran jóvenes y adultos, tanto mujeres como varones. Al finalizar el acto se hizo un recorrido por la muestra de los trabajos realizados en estos meses de cursado.