Con muy buena recepción inició el taller de soldadura y herrería

25/10/2021

Jóvenes y adultos comenzaron a cursar el taller de soldadura y herrería, del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia, que está coordinado por la Secretaría de Planificación y Proyectos de la Municipalidad. Se destaca la participación de mujeres.

Oficialmente se dejó habilitado el taller de soldadura y herrería con la presencia de un importante número de asistentes. El curso tendrá una duración de 3 meses y al finalizar se entregarán las certificaciones correspondientes del Ministerio de Educación.

Desde la Secretaria de Planificación y Proyecto y se informó que aún quedan algunos cupos para quienes deseen sumarse a la formación. Los interesados deberán acercarse por la oficina de 7 a 13.

Cabe recordar que las Aulas Talleres Móviles (ATM) pertenecen al Centro de Formación Profesional N° 3172 creado por Decreto N° 781/15, que brinda ofertas de formación profesional en soldadura y herrería, instalaciones domiciliarias de electricidad y sanitarias, Mecánica de Motos y en informática.

De esta forma las ATM buscan evitar el desarraigo y el desplazamiento de los pobladores, con la intención de capacitarlos y fortalecer el medio socio-productivo a la vez que se asegura y promueve la Educación Técnico Profesional y la Formación Profesional.