Culminó el tercer taller de Fotografía “Fuera de Foco”

24/02/2022

Con el auspicio de la Secretaria de Cultura de Salta, el Fondo Nacional de Artes y la colaboración de la Municipalidad de La Caldera se llevó a cabo en los últimos dos meses una nueva edición del Taller de Fotografía “Fuera de Foco”. Las certificaciones del cursado se entregaron este miércoles en salón municipal.

La última clase conto con la presencia del Subsecretario de Áreas Integradas Gonzalo Quipildor, quien agradeció a los alumnos por la participación en este espacio de capacitación.

Esta tercera edición realizadas en la localidad estuvo bajo la coordinación de Gastón Iñiguez, diplomado en Fotografía Social de la UBA y docente de Técnicas Fotográfica.

Del taller participaron 15 alumnos, de acuerdo al aforo y protocolo, que hizo un recorrido por la esencia del ensayo fotográfico y las técnicas del autorretrato, la introspección y finalmente la proyección o materialización de ese registro. También aspectos técnicos básicos relacionados al manejo de cámara y equipamiento.

Los participantes aprendieron a manejar la cámara del celular y cualquier otra, explorando   las posibilidades creativas y las técnicas de composición para mejorar la imagen, con prácticas en distintos espacios del pueblo de La Caldera.

Todos los miércoles, de 17 a 19,  los cursantes abordaron la fotografía desde un lugar de producción y exploración, no solo desde el aspecto técnico sino también emocional y orientando el deseo explorar el lado B de la vida post COVID-19.

Desde el Áreas Integradas informaron que ya se está trabajando en la planificación de una muestra colectiva con todos los trabajos de los alumnos que cursaron el taller en las pasadas ediciones.