Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

El 17 y 24 de noviembre se realizará la campaña contra el dengue

16/11/2022

El subsecretario de Salud y Medioambiente, Rodrigo Páez; informo que los jueves 17 y 24 de noviembre, se llevará a cabo la campaña de descacharrado en los diferentes barrios del pueblo.

El objetivo de la campaña es reducir la basura, evitar la proliferación de alimañas y prevenir enfermedades provocas por mosquitos como el dengue, zika y chikunguñunya.

La campaña arrancará este 17 en los barrios Santa Monica, El Balcón de Getsemaní, el centro del pueblo, Barrio El Jardín y 20 viviendas.

Verónica Pacheco, supervisora de Atención Primaria de la Salud (APS), adelanto que las agentes sanitarios visitaran los domicilios con el propósito de brindar información preventiva. Aprovecho la oportunidad para adelantar que durante estas jornadas los vecinos podrán sacar gomas que no se encuentren en uso, baldes, tachos viejos y todo elemento que acumule agua.

Síntomas:

Los síntomas típicos para esta enfermedad son fiebre alta, petequias en la piel que son puntos rojos, vomito y nauseas.  Ante estos síntomas recomendó consultar con un profesional y evitar la automedicación.

En tanto que Gloria Llampa, agente sanitario, pido a la población que periódicamente revise las cámaras sépticas y tanques de agua de los hogares. Hizo hincapié en el cuidado de piletas tipo pelopincho.