El comité de emergencias municipal se reunió para definir protocolos a nivel local

10/06/2020

En el edificio municipal se realizó una reunión a fin de analizar los protocolos enviados por provincia para la flexibilización de actividades en el marco de la nueva etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio por Covid-19.
En la ocasión participaron el intendente Diego Sumbay; las concejales Ana Tabarcachi, Ana Sumbay y Yamila Sastre; los subsecretarios de Áreas Integradas (Turismo, Deporte y Cultura) de Salud y de Medio Ambiente, Gonzalo Quipildor y Rodolfo Arrieta respectivamente, y el Sub-Comisario Ricardo Aranda en representación de la policía de La Caldera.
El Comité Operativo de Emergencia Municipal (COEM) por Covid 19, informará a la brevedad como se aplicarán los protocolos en cada una de las actividades flexibilizadas.
Cabe recordar que bajo esta nueva etapa de la cuarentena, la provincia decidió bajo el decreto (520/2020) establecer en todo el territorio provincial que las actividades económicas, industriales, de servicio, sociales, recreativas, culturales y deportivas podrán realizarse bajo los protocolos sanitarios y reglas establecidas, con las consideraciones fijadas de los gobiernos municipales. Estas actividades requerirán como obligatorio en todo los casos uso de barbijo o tapaboca de todas las personas que se encuentren fuera de su residencia, distanciamiento social de 2 metros entre personas e higiene de manos frecuentemente.