El Ejecutivo entregó elementos sanitizantes en instituciones educativas

04/03/2021

El intendente Diego Sumbay acompañado por el Secretario  de Gobierno Carlos Mercado, visitó el Colegio Secundario Senado Provincial  y la escuela primaria Juana Moro de López, donde fue recibido por sus directoras Marta Merlo y Gabriela Mogro, respectivamente.

A fin de  acompañar el inicio del ciclo lectivo en el nuevo sistema bimodal - presencial y a distancia-  las autoridades municipales acercaron  a las instituciones productos sanitizantes  y de limpieza  para colaborar con las medidas preventivas que deben  aplicarse en los establecimientos educativos para prevenir el Covid 19. En la oportunidad desde el municipio se entregaron dispensers con alcohol en gel para ser colocados  en las  aula del colegio secundario, dando la posibilidad que cada curso y su división cuenten con estos instrumentos de prevención. También se acercó al personal encargado de las instituciones productos de limpieza para el cumplimiento de las medidas de desinfección y limpieza de los establecimientos.  Lo mismo  se hizo en la escuela Juana Moro, donde se dejaron los  productos que fueron solicitados por los directivos.

Guiados por los directivos, las autoridades municipales recorrieron las instituciones para conocer cómo se disponen los protocolos vigentes por la situación de pandemia y las refacciones que las instituciones han realizado para esta vuelta a clases. El jefe comunal puso  a disposición el municipio para articular acciones colaborativas  para  el correcto funcionamiento de los establecimientos.

En la oportunidad el intendente Sumbay aprovecho para saludar a algunos de los alumnos, que según los turnos asignados ya se encuentran recibiendo clases de manera presencial, y les deseo  un buen inicio de ciclo lectivo. Les indico que todos los funcionarios municipales están abiertos a escuchar sus inquietudes.

El mandatario comunico a los directivos, docentes y alumnos que a partir de este año el municipio ha puesto en funcionamiento el Área de la Juventud por lo que se contempla poder acompañar a todos los jóvenes que se encuentran cursando estudios. También se están retomando las actividades de la Escuela de Oficios Municipal, que estuvieron suspendidas por la pandemia, en un  plan de becas para los que deseen continuar o iniciar carreras de formación.

Desde el municipio se informó que estas ayudas para  las instituciones en la vuelta a clases  en los próximos días alcanzará a los demás establecimientos educativos del municipio.