El Instituto Luis Linares celebró del día de los abuelos con una visita destacada del folclore nacional

01/08/2022

La comunidad de La Caldera compartió junto a los abuelos del Instituto Luis Linares un almuerzo de camaradería en conmemoración del Día de los Abuelos. En una jornada especial La Caldera recibió la vista del destacado cantautor jujeño Bruno Arias quien los homenajeó con  algunas de sus canciones a los presentes.

Cabe recordar que el Dia de los Abuelos fijada el 26 de julio se celebra en honor a San Joaquín y Santa Ana, padres de María y abuelos de Jesús.

Participaron del encuentro el intendente Diego Sumbay, la Sub Secretaria de Cuidados y Asistencia para los Adultos Mayores del Gobierno de la Provincia, Agustina Esteban; el director de Inclusión Social de la provincia Daniel López; la coordinadora a nivel nacional del Programa “Bien Activos”, María Luisa Montoya; y la coordinadora del Programa a nivel departamental Nancy Tallo; el presidente del Concejo Deliberante Jóse Vicente Sánchez; la secretaria de Planificación y Proyectos Mariana Mamani; el secretario de Coordinación General Jorge Garcia y la directora del Instituto Luis Linares, Mercedes Duartes.

En la oportunidad los internos de la institución y los presentes invitados a los festejos pudieron disfrutar de la presencia del músico Bruno Arias quien además de brindar un agradable show fue presentado como nuevo padrino del Hogar Luis Linares.

En el medio día los presentes compartieron un rico locro preparado por el municipio, también en la jornada se pudo disfrutar de la música y la danza.

El intendente Diego Sumbay destacó la importancia de reconocer la figura de los adultos mayores en cada uno de nuestros abuelos señalando las enseñanzas que ellos nos dejan en cada etapa de la vida. Así remarcó que tanto los niños,  jóvenes como los abuelos son actores fundamentales para nuestra sociedad, que deben ser cuidados.

Un reconocimiento especial para los trabajadores de la institución ya jubilados

Desde el municipio también se aprovechó la oportunidad de los festejos para brindar un reconocido reconocimiento a quienes después de muchos años de servicio alcanzaron su beneficio jubilatorio. En la jornada funcionarios provinciales y municipales entregaron un diploma de reconocimiento agradeciendo a los empleados su compromiso y desempeño durante su trayectoria laboral en el hogar Luis Linares. En la oportunidad los empleados y empleadas reconocidos fueron Elvira Figueroa, Marta Fernández, Cornelio Mamani, Aguilin Calisaya y Nilda Pastrana.