Contenido principal
El intendente Sumbay confirmó que Aguas del Norte reanudará las obras de la red de agua de La Calderilla
En el marco de los actos por la memoria de la Masacre de Gallinato, el intendente Diego Sumbay, indicó que el presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, le confirmó que el Gobierno de la Provincia tomó la decisión de finalizar la obra de acueducto y tendido de redes y conexiones domiciliarias de agua potable en La Calderilla.
El jefe comunal remarcó la importancia que la Provincia haya decidido tomar la decisión de continuar esta obra en La Calderilla, que ejecutaba el Gobierno Nacional y había sido paralizada, con la importancia y el beneficio que esto traerá para los vecinos de la zona.
Se informó que según lo expuesto desde la empresa Aguas del Norte los trabajos se reanudarán en las próximas semanas.
Por otra parte, el intendente se refirió al convenio con Provincia en un convenio para continuar con el acondicionamiento del camino alternativo. Sumbay destacó que el Municipio recibirá asistencia financiera para continuar junto a la Provincia la ejecución de obras de la traza del camino alternativo entre La Caldera y Vaqueros.
El convenio fue suscripto ayer por el jefe comunal y por el secretario del Interior, Javier Diez Villa, y fija que el Municipio recibirá $5.000.000 para ser destinado a obras de acondicionamiento de caminos rurales y urbanos.