El Intendente Sumbay de La Caldera presentó el 21° Encuentro de Artesanos

11/07/2024

La Caldera se posiciona como una opción de destino turístico con varias propuestas. El sábado recibirán al primer turista.

El intendente de La Caldera, Dr. Diego Sumbay, presentó el 21° Encuentro Provincial de Artesanos y Emprendedores, que se llevará a cabo este sábado 13 y domingo 14 de julio, de 11 a 19hs., en el Predio de los Artesanos de La Caldera.

El tradicional encuentro de Artesanos será abierto a los visitantes para pasar todo el día. Habrá exposición y venta de artesanías en lana, cuero, pintura, venta de chicha, las presentaciones de Viento Andino y el cantor Gonzalo Moreno, venta de comidas, actividades para niños con el Circo JULIVAN. También habrá un convite de mate cocido.

Sumbay destacó el potencial turístico del municipio de La Caldera, como un motor de desarrollo y generación de fuentes de trabajo, y por su naturaleza e historia propicia para el turismo religioso, senderismo y tradición gaucha.

Por eso también este sábado 13 recibirán al Primer Turista de la Temporada de Invierno.

El municipio vecino, distante a 23 Km. de la capital, ofrece atractivos varios como el Cristo Penitente, el dique Campo Alegre, la Iglesia Jesuita, el camping Quitilipi, paseos en sulqui, y una buena variedad de oferta gastronómica y de alojamientos.