Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

El jefe comunal expuso en el foro de intendentes sobre la situación del agua en La Caldera

10/09/2021

En el Foro de Intendentes, el jefe comunal Diego Sumbay, planteó ante el titular de la empresa Aguas del Norte, Luis María García Salado, la necesidad de optimizar el servicio de agua potable en La Caldera.

 
La reunión estuvo presidida por el titular del organismo que reúne a los intendentes, Daniel Moreno. Participaron además intendentes de otros municipios, quienes también manifestaron sus dificultades. 

Sumbay informó que se acordó con la empresa continuar con el trabajo conjunto para la ampliación de red de agua, sobre todo en aquellos barrios que no tienen conexión al servicio.


Señaló además que con Aguas del Norte y personal de Obras Públicas de la Municipalidad, se avanza en las pruebas hidráulicas en el barrio Santiago Apóstol para dotar del servicio a las familias que aún no lo tienen. 

En la oportunidad, la empresa prestataria del servicio y los municipios acordaron respetar los convenios de compensación firmados con anterioridad para la realización de trabajos conjuntos, en dónde Aguas del Norte pone a disposición la parte técnica y los municipios el recurso humano y maquinarias. 

También se convino organizar reuniones por regiones para llegar a cada rincón provincial y conocer a fondo la realidad del interior respecto a las necesidades del acceso al agua. 

 

Desde Aguas del Norte recordaron que las grandes obras de infraestructura las realiza el Gobierno provincial a través del Ministerio de Infraestructura.