El jefe comunal se sumó al operativo de descacharrado en zona sur

14/01/2021

Cuatro cuadrillas conformadas por agentes sanitarios y trabajadores municipales rastrillaron los barrios de la zona sur para levantar cacharros y restos de poda que favorecen la proliferación de criaderos de mosquitos transmisores del dengue, zika y chikungunya. El intendente Diego Sumbay participó de las tareas de limpieza con una de las cuadrillas.

Este jueves, las tareas conjuntas entre el hospital Corina Bustamante y la Municipalidad, para evitar la transmisión de las enfermedades transmitidas por el Aedes Aepypti, tuvieron lugar en los barrios El Jardín, Santiago Apóstol, 20 Viviendas,  Nogalar, Durazno, Potreros de La Caldera y en inmediaciones a avenida Costanera.

El jefe comunal antes del inicio del operativo dialogó con el gerente de atención a las personas Jorge Caro, y destacó la sinergia que se genera a partir del trabajo entre ambos organismos.

Ocho agentes sanitarios y más de diez operarios municipales de las subsecretarías de Obras Públicas y de Salud y Medioambiente participaron del operativo, el que continuará el próximo jueves 21 en los barrios de zona norte.

Desde las subsecretarías solicitan a los vecinos colaborar con la limpieza frecuente de patios y alrededores de los hogares, evitar los recipientes con agua asentada, tapar los tanques de agua, destapar los desagües de lluvias de los techo, mantener piletas de natación limpias y cloradas, y usar repelente frecuentemente.

Por último remarcaron la importancia de respetar los horarios para sacar los residuos y de evitar los microbasurales.