El municipio acercó asistencia a vecinos del paraje San Alejo

30/12/2021

Para cerrar el año, el intendente Diego Sumbay junto a agentes municipales se reunió con pobladores del paraje de San Alejo y zonas aledañas.

Uno de los objetivos del encuentro fue el de entregar insumos a los pequeños productores de las zonas altas. En la oportunidad desde la Subsecretaria de Desarrollo Social se acercaron módulos alimentarios, harina del programa “Pan Casero” y se aprovechó la visita para realizar en terreno un relevamiento de las necesidades más urgentes para los pobladores que habitan el lugar.

Desde la Subsecretaria de Asuntos Rurales se asistió con entrega de panes de sal para los animales y plástico que resultan de utilidad en los puestos para la temporada de lluvias. Durante el transcurso del año, agentes de Asuntos Rurales en cooperación con la Secretaría de Agricultura Familiar Campesina e Indígena (SAFCI) relevó la cantidad de familias que viven en los parajes para que sean incluidos en el Programa de Inserción Socioeconómica para Áreas Rurales (PISEAR), para que tengan acceso al agua para consumo y riego.

Del encuentro participaron alrededor de 30 vecinos que habitan y producen en el paraje y alrededores.  En la jornada los vecinos pudieron dialogar con el intendente Sumbay quien manifestó que es un gusto poder seguir visitando los distintos parajes para conocer sus necesidades y trabajar desde la gestión para acercar mejoras sustanciales. Sumbay agradeció la presencia de familias de San Alejo, Santa Elena, Laja Negra y demás lugares de cercanía que manifestaron y compartieron sus inquietudes en un almuerzo que se ofreció en el lugar, lo que posibilita al municipio tomar todas las peticiones y trabajar en las acciones de gobierno.