El municipio acompañó al Hospital Bustamante en el inicio de actividades por semana de la lactancia materna

06/08/2024

El Área Operativa La Caldera intensificará la promoción de la lactancia entre las familias con bebés. El intendente y médico, Diego Sumbay, dijo que “todos tenemos responsabilidad en la salud de la comunidad”.

El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, participó junto al gerente del Hospital “Corina Bustamante”, Dr. Adrián Rúa Almaraz, en el lanzamiento de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra la primera semana de agosto de cada año en todo el mundo.
El Área Operativa La Caldera con el apoyo del Municipio, se fijaron como objetivo difundir y reforzar la importancia de la lactancia materna durante los primeros meses de vida.

El gerente Rúa Almaraz informó que a lo largo de la semana se realizarán actividades de promoción de la lactancia materna, por parte de los agentes sanitarios, enfermeros y todo el personal de salud comprometido con las infancias.

Por su parte, el intendente Sumbay, quién es médico, resaltó que la buena salud tiene una importancia capital en una comunidad. “Todos tenemos responsabilidad en la salud de la comunidad”, dijo, para subrayar los beneficios de la lactancia materna.

El gerente recomendó finalmente a las madres y familias que “la lactancia materna debe ser exclusiva durante los primeros seis meses de vida, porque ayuda a fortalecer el vínculo entre madre e hijo. Y porque también ayuda a la prevención de enfermedades al bebé ya que la leche materna le transfiere anticuerpos reforzando sus defensas y evitando toda contaminación que se puede dar en el preparado de una leche”