El municipio amplía su capacidad para el desmalezado de los espacios públicos

23/12/2021

En la mañana del jueves el intendente Diego Sumbay junto a los subsecretarios de Obras Públicas, Oscar Sarapura y de Medio Ambiente, Rodrigo Páez;  hicieron entrega de dos nuevas máquinas desmalezadoras al personal municipal encargado de la limpieza y mantenimiento de los espacios.

Las nuevas maquinarias que se suman al patrimonio municipal son dos desmalezadoras Stihl Fs 450 Cilindradas, con manubrios abiertos y regulables, protectores de seguridad y sistema anti-vibración. Desde el Ejecutivo se indicó que estas inversiones se realizan para proveer  de elementos de trabajo adecuados al personal municipal y cumplir con los servicios públicos toda la comunidad.

A través de Obras Públicas ya se trabaja en la planificación de circuitos para el desmalezado de espacios públicos, mantenimiento de espacios verdes y acondicionamiento de los puntos turísticos de la localidad pensando en la temporada de verano.

Desde Medio Ambiente se indicó que la compra de la maquinaria tiene como objetivo la mejora en la limpieza de los espacios verdes e institucionales de la localidad. Remarcaron que el desmalezado de plazas, plazoletas y paseos son acciones complementarias para eliminar los potenciales focos donde se cría y propaga del mosquito transmisor del dengue.