El municipio celebró el día de la bandera con un acto en la plaza central

22/06/2021

El domingo 20 de junio, el subsecretario de Áreas Integradas Gonzalo Quipildor encabezó los actos por el Día de la Bandera y en honor al General Manuel Belgrano, en la plaza central del pueblo.

Belgrano fue el creador de la bandera nacional, quien el 27 de febrero de 1812, durante la gesta por la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata, izó por primera vez la enseña patria en Rosario, provincia de Santa Fe, a orillas del Rio de la Plata.

El general fue uno de los más notables economistas argentinos, precursor del periodismo nacional, impulsor de la educación popular, la industria nacional y la justicia social, entre otras cosas.

También estuvieron presentes la vicepresidenta 2da del Concejo Deliberante, Ana Tabarcachi; el padre Marcos Algorta; y en representación del Hospital Corina Adela Bustamante, Jorge Polo.