El municipio continúa brindando asistencia a las familias aisladas por Covid-19

06/04/2021

A través de la Subsecretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad se continúa asistiendo a familias aisladas por casos positivos  de Covid-19 y contactos estrechos.

Desde el inicio de la pandemia en el 2020,  el área social  del municipio asistió a muchos grupos familiares de la localidad, a través de la entrega de módulos alimentarios, bolsones de frutas y verduras y artículos de limpieza e higiene personal. También se brindó ayudas  sociales para la  compra de medicamentos y elementos de prevención sanitaria como ser barbijos y alcohol.

De acuerdo a lo informado  desde el área de Desarrollo Social, el municipio coordina con el Gobierno provincial  y  el hospital Corina Adela Bustamante para llegar con la asistencia a las familias que lo requieren.

En lo que va de  la pandemia desde el municipio se asistió a más de 30 familias aproximadamente y se continúa trabajando en los relevamientos  de acuerdo a los cruces de información con el área de salud.

La pandemia continúa por eso recorda:

• Mantener distancia de dos metros con otras personas.
  • Usar barbijo que te cubra nariz, boca y mentón.
  • Lavarte las manos frecuentemente con agua y jabón.
  • No tocarte la cara.
  • Ventilar bien los ambientes de tu casa y de tu lugar de trabajo.
  • Desinfectar bien los objetos que se usan con frecuencia.
  • No auto medicarse.
  • No compartir mate, vajilla u otros elementos de uso personal.
  • En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, consultar inmediatamente al sistema de salud y seguí las recomendaciones del personal sanitario.