Contenido principal
El municipio continúa brindando asistencia a las familias aisladas por Covid-19
A través de la Subsecretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad se continúa asistiendo a familias aisladas por casos positivos de Covid-19 y contactos estrechos.
Desde el inicio de la pandemia en el 2020, el área social del municipio asistió a muchos grupos familiares de la localidad, a través de la entrega de módulos alimentarios, bolsones de frutas y verduras y artículos de limpieza e higiene personal. También se brindó ayudas sociales para la compra de medicamentos y elementos de prevención sanitaria como ser barbijos y alcohol.
De acuerdo a lo informado desde el área de Desarrollo Social, el municipio coordina con el Gobierno provincial y el hospital Corina Adela Bustamante para llegar con la asistencia a las familias que lo requieren.
En lo que va de la pandemia desde el municipio se asistió a más de 30 familias aproximadamente y se continúa trabajando en los relevamientos de acuerdo a los cruces de información con el área de salud.
La pandemia continúa por eso recorda:
- Mantener distancia de dos metros con otras personas.
- Usar barbijo que te cubra nariz, boca y mentón.
- Lavarte las manos frecuentemente con agua y jabón.
- No tocarte la cara.
- Ventilar bien los ambientes de tu casa y de tu lugar de trabajo.
- Desinfectar bien los objetos que se usan con frecuencia.
- No auto medicarse.
- No compartir mate, vajilla u otros elementos de uso personal.
- En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, consultar inmediatamente al sistema de salud y seguí las recomendaciones del personal sanitario.