El municipio coordina trabajo conjunto con Defensa Civil de la Provincia

28/01/2022

En su despacho, el intendente Diego Sumbay se reunió con personal técnico de la subsecretaría de Defensa Civil a fin de trabajar en la actualización del protocolo de inundación y emergencia. Surgió el compromiso de coordinar tareas de prevención con la división de Lacustre y trabajar en el Sistema de Alerta Temprana.

De la reunión participaron Alejandra Torres, jefa del Subprograma de Capacitación y Silvia Osinaga, supervisora de la Subsecretaria de Defensa Civil de la provincia y los secretarios de Coordinación y de Planificación y Proyectos, Jorge García y Mariana Mamaní respectivamente y el asesor legal del municipio, Héctor Velázquez.

En la oportunidad el jefe comunal interiorizó a las funcionarias sobre el protocolo de emergencia ante catástrofes que se encuentra vigente en el municipio.

Les explicó que con anterioridad se llevó a cabo una reunión con miembros de la Junta Municipal para optimizar los recursos y organizar los trabajos entre las instituciones y actores sociales, como así también los lugares estratégicos destinada a puntos de encuentro, de operación y de asistencia a afectados.

Sumbay explicó que se trabaja en la incorporación de nuevos recursos, como así también sugirió capacitación y la posibilidad de realizar de un simulacro para las instituciones y actores sociales.