Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

El municipio inicia un operativo de recolección de restos de poda y escombros

10/02/2021

Este jueves 11 a partir de las 6:30, en el barrio El Jardín agentes municipales de Obras Públicas y de Salud y Medioambiente harán trabajos de levantamiento de restos de poda y de escombros (cantidad moderada).  Se hará la zona comprendida por avenida El Jardín, 20 de Febrero, Los Lirios y Los Helechos. 


Se solicita a los vecinos tomar los recaudos necesarios para facilitar la tarea de los trabajadores municipales y evitar que los residuos sólidos queden en la vía pública por no sacarlos a tiempo. 


Desde Salud y Medioambiente aclararon que los restos de escombros de obras deben ser retirados en forma particular por el propietario del domicilio. Cabe aclarar que la Municipalidad ofrece el servicio a costo bajo. 


“Una vez que se realiza la limpieza pedimos encarecidamente al dueño de casa que mantenga limpio el espacio. Si necesita deshacerse de otros restos de poda o de escombros de bajo volumen deberá esperar a una nueva recolección”, explicó Rodolfo Arrieta, titular de la subsecretaría de Salud y Medioambiente. 


La ordenanza 621/14, prohíbe el arrojo de basura o mantener cualquier clase de residuos, basura, desperdicios, aguas servidas o enseres domésticos en desuso en la vía pública, aceras, calles, inmuebles baldíos o casas desocupadas.  La misma normativa detalla que los residuos deben colocarse en bolsas plásticas o de otro material que permita la manipulación cómoda y segura para los trabajadores municipales. 
 

El funcionario remarcó que dando cumplimiento a la normativa municipal vigente y  para evitar la proliferación de microbasurales luego de realizada la limpieza se inspeccionarán los lugares corroborando que estén en condiciones. Los vecinos que vuelvan a sacar escombros o restos de poda serán infraccionados. 


“Los  propietarios serán notificados por personal municipal en el caso que se incumpla con algunos de los artículos establecidos en la ordenanza, debiendo abonar la suma equivalente a 20 litros de nafta”, dicta la ordenanza. 


Por último, Arrieta destacó que manteniendo los espacios libre de escombros y basura contribuimos además a evitar la propagación del Aedes Aegypti y de otras plagas que proliferan en microbasurales.