EL MUNICIPIO DE LA CALDERA Y LA PROVINCIA DICTARON UN TALLER DE MASCULINIDADES LIBRES DE VIOLENCIA

18/10/2024

El municipio de La Caldera y la Secretaría de Mujeres Género y Diversidad de la Provincia brindaron un taller a varones de la comunidad con el objetivo de crear conciencia sobre masculinidades libres de violencia.

El encuentro formativo fue realizado en el marco de la política de género e igualdad del Municipio. Participaron varones de la comunidad caldereñas y empleados municipales, entre ellos el intendente de La Caldera, Diego Sumbay.

El capacitador, Agustín Pérez Marcheta destacó que actualmente en los varones tenemos mandatos sociales de ser fuerte, proveedor, insensible, fiestero y no acompañar en el cuidado y la crianza de los hijos; cuando en realidad debería de ser compañero, solidario, sensible y realizar las tareas del hogar y de cuidado, de manera igualitaria.

Sumbay por su parte destacó que desde esta gestión se trabaja en una agenda para erradicar la violencia, y sobre todo en las nuevas maneras de ser varón. Lo que se busca es crear conciencia entre pares y con el sexo opuesto, a partir de la igualdad de oportunidades.

De esta manera lo que se pretende es aprender a escuchar la emoción, y de esta manera tener una sociedad sin violencia.

Actualmente los datos estadísticos destacan que cada 30 horas muere una mujer y que además los varones se suicidan tres veces más que las mujeres a causa del machismo.