El municipio rindió homenaje a los veteranos de Malvinas caldereños

05/04/2021

El pasado viernes  2 de abril el municipio de La Caldera recordó  a los héroes de  Malvinas en el marco del día de los veteranos y caídos en las islas.
El acto en conmemoración se llevó a cabo en la plaza central General San Martín y fue encabezado por el intendente Diego Sumbay. Acompañaron el diputado Gustavo Pantaleón, las concejalas Yamila Sastre y Ana Tabarcachi; el secretario de Gobierno municipal Carlos Mercado y el padre Marcos Algorta y representantes  de las instituciones locales.

En la oportunidad participaron  de la ceremonia  del ex combatiente y vecino de La Caldera Pedro Gutiérrez y los familiares de los ex combatientes como Antonio Cesar Díaz, Florencio Lassi y Ramón Sarapura. Todos ellos fueron reconocidos por el municipio con la entrega de una placa que evoca la fecha y en reconocimiento por su figura a nivel local.

En la ocasión el intendente Sumbay se refirió a la importancia de tener siempre presente en la comunidad el sentimiento de orgullo por estos vecinos que “hoy son parte importante de la historia como ex combatientes de Malvinas y no dejar de lado la lucha que hoy se traducen en las responsabilidades de cada uno desde el lugar que les toca, esperando que las Islas puedan volver a ser Argentinas pero por la vía diplomática”.
Pedro Gutiérrez, vecino y ex combatiente de Malvinas, a tomar la palabra se refirió a la importancia de la fecha resaltando que el sentimiento como veterano de guerra “es el recuerdo de haber perdido la guerra  pero jamás perder el orgullo por los que retornaron al país y por quienes quedaron en custodia de las islas”.
Para finalizar el acto se ofreció una ofrenda floral para recordar a todos los caídos en batalla.