Contenido principal

El municipio se apresta a iniciar la obra de refacción del Hospital de La Caldera
Los fondos para esta obra fueron gestionados por el intendente Sumbay. La obra tendrá un costo de 167 millones y mejorará la atención sanitaria de la comunidad.
El Municipio de La Caldera junto a la Provincia, se aprestan a poner en marcha la obra de refacción del Hospital Corina Adela Bustamante, y que comprenderá la remodelación de sus instalaciones, con trabajos varios como pintura, cambio del sistema eléctrico, compra e instalación de aires acondicionados para las salas, y reparación de los techos.
El director de Obras Públicas municipal, Jorge García, y la arquitecta Andrea Morales, realizaron inspecciones de la obra que está comenzando a ponerse en marcha en el nosocomio local.
La obra tiene un plazo de 90 días de ejecución y cuenta con una inversión de 167.218.508 $.
El funcionario adelantó que los trabajos serán realizados por mano de obra local. Cabe aclarar que los trabajos no afectarán la atención del nosocomio.
El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, y el secretario de Obras Públicas de la Provincia, Hugo de la Fuente, suscribieron un convenio mediante el cual el Municipio ejecutará las obras de refacción del hospital Bustamante.
Esta obra es resultado de un acuerdo alcanzado entre el Municipio y el Gobierno Provincial, y forma parte del trabajo conjunto y gestiones que viene realizando el intendente Diego Sumbay ante el gobernador Gustavo Sáenz y sus ministros y secretarios, para llevar soluciones a distintos temas, entre ellos, esta obra que representará una mejora en la calidad de la atención de la salud de los caldereños.
Cabe recordar que el intendente Sumbay gestionó fondos para que esta obra se haga, dado que el hospital tiene 37 años, y son necesarias obras que puedan mejorar el servicio y atender los requerimientos de la población en constante crecimiento.