Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Emprendedores Caldereños recibieron herramientas de trabajo

08/06/2022

La ministra de Desarrollo Social, Silvina Vargas, el Intendente Diego Sumbay y la Secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario, Gabriela Dorigato, hicieron entrega de herramientas para los proyectos “Composta Ecopueblo” y “Comunidad Urkuwasi”, en el marco del programa nacional Banco de Herramientas, financiado por el Gobierno nacional. 

El emprendimiento “Composta Ecopueblo” está destinado al procesamiento y reutilización de plástico y material reciclable, mientras que el segundo a la producción de hortalizas frescas. Estos emprendimientos tienen el objetivo de posibilitar la generación de fuentes genuinas de ingresos, mitigando así los factores de riesgo y exclusión provocados por el contexto de la emergencia social.  

Durante el acto de entrega, la titular de la cartera de Desarrollo Social señaló que “con este banco de herramientas podemos contribuir para empoderar a la gente para que pueda tener sus herramientas, para que pueda tener una salida laboral después del tiempo de pandemia y realmente para nosotros, desde el Ministerio de Desarrollo Social, desde la Nación y desde la Intendencia poder contribuir con esto es muy importante".

Resaltó que el Banco de Herramientas contribuye a la posibilidad de generar salidas laborales concretas, a la vez que remarcó que “la visita será una de las tantas que se tiene planificadas para acompañar al Gobierno municipal. El compromiso es seguir gestionando a través de más programas Provinciales y Nacionales para garantizar el bienestar de la población”.

A su turno, el intendente Diego Sumbay expresó su agradecimiento a la mirada federal que el Gobierno de Salta tiene con los municipios y afirmó que “poder capacitar a los jóvenes es el camino que nosotros nos trazamos como gestión, poder conseguir herramientas, sacar adelante proyectos, es la forma para sacar adelante a nuestro pueblo y mejorar como sociedad para cambiar la realidad social de toda nuestra comunidad”. 

En la oportunidad la Comunidad Kolla Urkuwasi recibió una motobomba a explosión marca Motomel y un tanque para depósito de agua, mientras que Ecopueblo dos carretillas de 75 Lts, reforzadas y herramientas manuales que incluyen palas de punta, palas anchas, picos y rastrillos. 

Participaron también del acto de entrega, la secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario Gabriela Dorigato; el director de Economía Social, Pablo Fernández; la secretaria de Planificación y Proyectos, Mariana Mamaní; el secretario de Coordinación Jorge García, y los ediles Vicente Sánchez, Federico Herrera y Carlos Mercado.