Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

En El Jardín inició un plan municipal de Mejoras de Barrios

23/03/2022

La Subsecretaría de Obras Públicas inició esta semana un Plan de Mejoras de Barrios que incluirá trabajo de desmalezado, enripiado, mejoramiento de calles e iluminación en los barrios de la comuna. Las tareas iniciaron en El Balcón de Getsemaní y en El Jardín. En las próximas semanas el cronograma se extenderá a otras zonas.


De acuerdo a la planificación de Obras Públicas, una cuadrilla de agentes municipales arrancó con trabajos de acondicionamiento de calles en la extensión de Avenida Cristo Redentor e ingreso al barrio El Balcón con la intención de agilizar el tránsito vehicular tras las lluvias de las últimas semanas.
En el barrio El Jardín otra cuadrilla realiza trabajo de enripiado sobre calle Los Nardos y limpieza de cordones cunetas.  También se ejecutan tareas de desmalezado sobre veredas sobre calle los Amarilis. Los trabajos se extenderán en la semana con maquinaria municipal para el nivelado de calles y reposición de luminarias.


Los trabajos responden a la necesidad de acondicionar los pasos luego de la temporada de lluvia y la gran cantidad de agua que escurre por las calles de la zona. El plan de mejoras se extenderá por los distintos barrios de la localidad que necesitan intervención, respondiendo a una planificación y a las demandas de los vecinos.

Trabajo coordinado con el Área de Salud y Medio Ambiente


En la jornada también, agentes de la Subsecretaria de Medio Ambiente realizaron un día blanco en la zona sur de barrio El Jardín, dónde se trabaja articuladamente con las diversas divisiones municipales en tareas de reacondicionamiento.


Imágenes: