Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

En la Ruta 9 instalaron 3 estaciones ciclísticas para reparar bicicletas

16/01/2023

Este sábado en RNª 9, con una bicicleteada, el municipio de La Caldera inauguró tres Estaciones Ciclísticas como un aporte a la seguridad y comodidad de los ciclistas que circulan por la traza. El acto estuvo encabezado por el intendente Diego Sumbay, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Deportes de la Provincia, Federico Abud, y por funcionarios municipales.

Las estaciones se ubican estratégicamente en El Gallinato, ingreso al pueblo de La Caldera, y en la rotonda de ingreso al Dique Campo Alegre. Cuentan con llaves, infladores y otros elementos útiles para resolver cualquier emergencia mecánica. Las mismas fueron realizadas con fondos municipales a pedido de los ciclistas que habitualmente recorren la traza.

Las actividades iniciaron en Wierna a primera hora del sábado, dónde los pelotones Fénix Bike, A Todo Pedal y Alcoser, acompañados por el niño Alejo Sayaevdra, el recientemente consagrado campeón argentino de Mountain Bike en la provincia de Córdoba, emprendieron la bicicleteada hasta El Gallinato, lugar en el que se instaló la primera estación.

Allí los esperaba Diego Sumbay, quien destacó la importancia del deporte que permite que numerosos ciclistas profesionales y amateurs recorran la ruta nacional Nº9 disfrutando de los paisajes, flora y fauna caldereña.

Apuntando al turismo

“La matriz productiva de La Caldera es el turismo, por lo que continuamente se dialoga con Vialidad de la Nación para que mantenga la ruta en condiciones porque es la primera vía de ingreso al pueblo. El desarrollo de nuestro municipio depende de la mejora de la Ruta 9”, apuntó.

Agregó que: “Nosotros seguimos acondicionando cada uno de los espacios turísticos, como lo es el Cristo Penitente, el camping Quitilipi, y el complejo polideportivo dónde estamos construyendo cabañas que nos va a permitir albergar a turistas y a delegaciones deportivas”.

La parada final de la travesía fue en el Cristo Penitente, ubicado en una cima desde dónde se divisa todo el pueblo. Allí, el funcionario de la cartera deportiva, Federico Abud, agradeció al intendente y a los ciclistas que participaron de la jornada. “Es pensar no solo en la asistencia sino en la seguridad del ciclista. Los que alguna vez hemos transitado por rutas o senderos sabemos lo complicado que es cuando tenemos algún desperfecto técnico en las bicicletas. Que desde el municipio se haya pensado en esto reconforta y es un aliciente para todos los que hacen ciclismo o quieran visitar La Caldera”, dijo.

Por otro lado, Diego Sayaevdra, uno de los deportistas que participó de la bicicleteada, se mostró agradecido por las estaciones porque “el ciclismo es una actividad que necesita mucho apoyo. Tenemos la linda sensación de que alguien se ocupó de nosotros. Esas pequeñas herramientas que vimos en la ruta son las que necesitamos cuando tenemos un desperfecto técnico y tenemos que caminar horas por no tener las herramientas. Agradecemos sinceramente esta colaboración”.

Para el cierre de la jornada, el municipio sorteó merchandising de La Caldera, entradas al natatorio del Complejo Municipal, entre otros obsequios.


Imágenes: