Entregaron máscaras 3D para el hospital Corina Bustamante

29/04/2020

Por gestiones realizadas por el intendente Diego Sumbay, la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario del Ministerio de Desarrollo Social Salta y docentes del Instituto de Educación Superior N° 6040 de Vaqueros, entregaron a agentes de la salud del hospital Corina Bustamante máscaras faciales 3D de protección para evitar el contagio del covid 19.

Con las mascarillas se adjuntó un instructivo de recomendaciones de uso y desinfección de las mismas.

Junto a Patricia Bazán, gerente del hospital, en el  hall central del nosocomio el intendente agradeció a los funcionarios provinciales y de la institución educativa vaquereña, la preocupación manifestada para contribuir con los Elementos de Protección Personal (EPP) para el personal de la salud y de la municipalidad.

Las mascarillas fueron entregadas por Rosa Araya Secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario; Arturo Morales, Director General de Desarrollo Local; Facundo Miranda, director de Abordaje Territorial,  y Ángeles Guzmán González, docente del terciario.

Las máscaras faciales fueron realizadas por docentes del IES N° 6040 con impresoras 3D del Programa Saberes Digitales del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), entregadas en 2019, en el marco del fortalecimiento y consolidación de la Educación Técnico Profesional. Debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio se trabajó sin la presencia de estudiantes.

Durante la elaboración, se procuraron espacios seguros de fabricación respetando las recomendaciones sanitarias de higiene personal como la correcta limpieza de los instrumentos e insumos al iniciar y finalizar el proceso.

La propuesta se inicia por los docentes de la Tecnicatura Superior en Gestión Ambiental del IES N°6040, Ignacio BoassoÁngeles Guzmán González y Facundo Miranda Maggio, también director de Abordaje Territorial de la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario y el valioso aporte de la rectora Marta Sánchez para llevar adelante el proyecto.