Funcionarios provinciales evaluaron la situación del hospital Corina Bustamante

27/10/2020

El Intendente Diego Sumbay recibió al secretario de Gobierno Matías Posadas y al director del Comité Operativo de Emergencia Provincial (COE) Francisco Aguilar, quienes realizaron una visita al hospital Corina Adela Bustamante. En la oportunidad el Sumbay solicitó una motocicleta para que los agentes sanitarios puedan llegar a los parajes.
Durante la visita, los funcionarios recorrieron las instalaciones del nosocomio y dialogaron con el personal sanitario para conocer las necesidades y realizar un relevamiento de camas.
En este contexto, Sumbay solicitó a los funcionarios provinciales sumar al parque automotor del hospital una moto, que será utilizado por el personal de Atención Primaria de la Salud (APS) para asistir a los vecinos de los parajes aledaños, y hacer un seguimiento clínico.
Cabe recordar que esas zonas son de difícil acceso en vehículos de gran porte y que con la adquisición de uno de estos móviles permitirá el personal de la salud podrá acceder por senderos y montañas, a zonas alejadas del pueblo.
También estuvieron presentes el nuevo gerente del hospital, Luis Foch, quien estuvo acompañado del médico epidemiólogo Luis Cuadri y el bioquímico Rodolfo Arrieta, y la senadora provincial Silvina Abiles.