Inauguraron un nuevo puesto policial en el Gallinato

13/12/2021

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, acompañado por el intendente Diego Sumbay, presidió la inauguración del nuevo “Puesto de Control Vial Gallinato”, creado para dar respuesta a la demanda de los residentes de La Caldera que solicitaron mayor presencia policial en la zona.

El ministro destacó que la creación de la nueva dependencia es el resultado del trabajo articulado y mancomunado entre la Provincia, el sector privado y el municipio de La Caldera. En este sentido enfatizó en la importancia de aunar esfuerzos para lograr, en un corto plazo, objetivos concretos que respondan a lo que la comunidad demanda.

Cornejo celebró la inauguración del puesto entendiendo que la zona requiere una “vigilancia particular” en un punto estratégico para la lucha contra el delito y fortalecimiento de la seguridad vial.

En este contexto anticipó que avanzan junto al intendente de La Caldera, Diego Sumbay, en acciones conjuntas para crear un puesto más en Campo Alegre.

En la oportunidad, Cornejo también se refirió al peligro que representan los animales sueltos en la ruta 9, debido a que representa un peligro para quienes circulan por el lugar, y a la posibilidad de la aplicación de multas a los contraventores. Adelantó que se trabaja en un juzgado contravencional que tendrá jurisdicción no solo en la capital, sino también en el área metropolitana. Señaló, además que se avanza en la creación de un mapa del delito de cada uno de los departamentos.

Por su parte el jefe comunal sostuvo que: “vamos a seguir trabajando para que nuestro Destacamento policial mejore en infraestructura y movilidad. Es algo que venimos charlando con el ministro de seguridad.”

El nuevo destacamento está ubicado en el kilómetro 1616, empalme con la Ruta provincial 11. Cuenta con la infraestructura y los recursos necesarios para el desarrollo del trabajo policial preventivo y de supervisión integral.

Del acto también participaron el diputado provincial Gustavo Pantaleón, el director de la Agencia de Seguridad Vial, Juan Carlos Sauma; el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz; el jefe de Policía, José Ibarra y los concejales electos Carlos Mercados y Federico Herrera.