Inicio el Programa Constructoras en La Caldera a través del curso en Instalaciones Eléctricas Básicas Domiciliarias

25/10/2023

Tras haberse concretado la firma del convenio por parte del municipio de La Caldera con la UPATecO y la Secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la provincia para ejecutar el Programa “Constructoras” en la localidad, el intendente Diego Sumbay junto a la Secretaria de Planificación y Proyectos Mariana Mamani participarón el pasado martes de inicio del cursado, del taller de Instalaciones Eléctricas Básicas Domiciliarias para las vecinas Caldereñas que ya son parte del programa provincial.

El objetivo del programa que busca garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso al mundo laboral y aportar a la transformación cultural derribando roles y estereotipos de género en el mundo del trabajo, ya se ejecuta en La Caldera, siendo este uno de los primeros municipios del interior donde se desarrolla el programa.

Sumbay manifestó  “Estamos muy contentos, que La Caldera se sume al programa Constructoras, y poder brindar formación para las mujeres en oficios que tienen mucho requerimiento laboral en la localidad. Es la idea del municipio acompañar todo el proceso de formación, como así también brindarle las oportunidades para insertarse en el mundo laboral. Para eso pensamos en gestionar proyectos para obtener banco de herramientas, crear y promocionar bolsas de trabajo y todo lo que esté a nuestro alcance para aportar a las mujeres que se capacitan, siendo muchas de ellas jefas de sus hogares.

Por otra parte también expreso “Agradezco al Gobernador Sáenz por tener esa mirada federal, a la UPATecO por llevar su oferta académica a los diferentes municipios y a la Secretaría de las Mujeres, por el acompañamiento, impulsando políticas de igualdad de género en toda la Provincia”, finalizó Sumbay.

Desde la Secretaria de Planificación y Proyectos se informó que el curso formativo en electricidad se brinda todos los martes y jueves de 17 a 20 hs,  por el periodo de dos meses en las instalaciones del Ex mercado municipal. Y que la próxima semana iniciará también otro espacio formativo, que será el curso de Albañilería para mujeres.