Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Inspeccionaron la finca Santa Mónica tras denuncias de vecinos por derrame de líquidos cloacales

28/04/2023

El jueves 27 de abril, personal de Medio Ambiente y de la Sub-Cría. de La Caldera, llevaron a cabo la inspección en la finca Santa Mónica, debido a las denuncias de vuelco de líquidos cloacales domiciliarios ubicado a 200 metros de la Planta Potabilizadora del Acueducto “Campo Alegre”.  

Durante la inspección se pudo corroborar que efectivamente se produjo un derrame sobre una superficie de 8 metros cuadrados, por lo que se trataría de un camión de desagote de porte pequeño; y el mismo se habría realizado recientemente. 

En este sentido al no poder identificar a los responsables del hecho, se coordinó conjuntamente, entre las dos instituciones, estar en constante alerta ante la presencia de tanques atmosféricos que realizan trabajos de desagotes dentro del municipio. 

Asimismo, se realizó la clausura del acceso que se encuentra sobre un camino interno de la nombrada finca. 

El responsable de la Sub-secretaria de Salud y Medio Ambiente, realizó la correspondiente denuncia ante la Secretaría de Recursos Hídricos de la provincia, y se solicitó que se realicen las actuaciones pertinentes a los fines de determinar si dicha actividad estaría afectando los cursos de aguas superficiales o subterráneos que desembocan en el Rio La Caldera. 

Cabe recordar que el Código de Ordenamiento Territorial, indica en su Art 93 Inc.7. que: "Queda totalmente prohibido lanzar efluentes cloacales o aguas servidas sin tratamiento aprobado al propio terreno, a la vía pública, terrenos propios o linderos, o a cursos de aguas naturales o artificiales".