Jóvenes caldereños se capacitán en peluquería, maquillaje social y sublimación

12/02/2021

Este viernes el Área de la Juventud de la Municipalidad llevó adelante una jornada de capacitación con talleres prácticos para jóvenes de la localidad, articulado con la Secretaria de Planificación y Proyectos y la Dirección de Innovación Social Juvenil dependiente de la Agencia de la Juventud de la Provincia.

Estas capacitaciones se enmarcan en  el programa provincial “Terminar Juventudes que emprenden”,  que recorre los municipios de la provincia.
Mariana Mamani, secretaria de Planificación y Proyectos indicó  que el trabajo desde el municipio tiene como lineamiento generar a través de este tipo de actividades espacios para la juventud, pensando en las herramientas que se les pueda otorgar dimensionando el contexto laboral actual.

Luego de la limitación de las actividades del año pasado por la pandemia por Covid 19, la Municipalidad se abocará a generar espacios de formación  constante y a articular con los organismos que propicien el acceso a las líneas de microcréditos.
Por su parte, Victoria Sánchez referente del Área de la Juventud en La Caldera remarcó que los talleres de maquillaje social, peluquería y sublimación tienen el objetivo de integrar a los jóvenes del municipio, brindado espacios de formación que redundarán en oportunidades laborales.

En la ocasión se trabajó a cupos completos de 25 personas que participaron de los talleres a lo largo de toda la jornada, para cumplir con  los protocolos establecidos por Covid-19.
Según se informó en marzo se abrirán nuevas convocatorias para capacitación gratuita en conjunto con la Agencia de la Juventud.