La Caldera avanza con obras de peatonalización, caminerías e iluminación

12/11/2021

Por gestiones del intendente Diego Sumbay, la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno nacional otorgó al municipio, a través del Programa de Mejoramiento de Infraestructura Federal, recursos para peatonalizar el pasaje Las Dalias, e incorporar caminerías para las plazas Cristo Redentor y del barrio Zavaleta.

Con la peatonalización del pasaje Las Dalias que colinda con el hospital Corina Bustamante, se completará el circuito de adoquinado de la zona sur, que mejora la circulación vehicular y peatonal.

“Quisimos poner en valor la zona del hospital y completar las obras de adoquinados que ya se hicieron en esta gestión”, remarcó el jefe comunal y a la vez agregó que: “ese pasaje actualmente es un lugar muy poco utilizado porque se llena de malezas, ahora se convertirá en un espacio más para el disfrute del caldereño”.

En tanto, en las plazas del Cristo Redentor y del barrio Zavaleta, se buscó el mejoramiento del espacio público con caminerías y se pondrán luminarias. En la zona de Cristo, éstas obras se complementarán con las que proyecta hacer el Gobierno provincial con fondos nacionales, en el marco del Proyecto Parques Urbanos para el Área Metropolitana.

En todos los espacios a intervenir se colocarán baldosas graníticas y podotáctiles, rejillas para desagües pluviales, cesto de basura metálicos, adoquines, bancos de hormigón premoldeado y maceteros, bicicleteros de hormigón y bolardos.  Para las luminarias se harán columnas de acero.

“Es importante poner en valor todos los espacios públicos de La Caldera para que lo podamos explotar turísticamente. Un espacio bien cuidado es un atractivo para que vengan más turistas a visitar nuestro hermoso pueblo”, señaló Sumbay.
En la semana llegó la primera tanda de materiales y se espera que el en transcurso del mes llegue lo que resta para dar inicio a las obras.