La Caldera prepara su 32° Edición del Festival Nacional de La Chicha

17/02/2023

En la Casa de la Cultura, el intendente Diego Sumbay oficializó el lanzamiento de la 32° edición del Festival Nacional de la Chicha, con la participación de copleras, chichera y artistas que forman parte de la Grilla de esta nueva edición, que se realizara los días 10, 11 y 12 de marzo.

El acto también contó con la presencia de Nadia Loza y Diego Ashur Más, secretarios de Turismo y Cultura del Gobierno de la Provincia respectivamente; de Daniel Moreno, Presidente del Foro de Intendente, Juan Alberto Vilte y Santos Pantoja, presidente y tesorero del Centro Gaucho; las chicheras Lidia Moreyra y María Calisaya; y la agrupación Los Tonkitas.

En la oportunidad Sumbay dijo: “el Festival Nacional de La Chicha es un festival que nos identifica, es un festival que cierra la temporada de los grandes festivales de la provincia de Salta. Cierra la temporada de verano y cierra la temporada turística y creo que estamos a la altura de cualquier festival del país”.

Este año, la cartelera tendrá a los más destacados artistas del norte argentino y del país. El viernes 10 al escenario Jorge Cafrune subirán Lucia Guanca, Cabales, Los Tekis que llevarán todo el carnaval a La Caldera, Lázaro Caballero, Ternura, Carlos Gutiérrez (artista local), y ronda de copleras.

En tanto que, para el sábado los festivaleros disfrutarán de Alma Carpera, Franco Barrionuevo, Las Voces de Oran, el Chaqueño Palavecino, Coroico, Chirettes y Ramiro Vidal, nuevo valor caldereño, serán los encargados de poner toda la fiesta en una noche más de la Chicha. En ambas jornadas acompañarán los ballets locales Tierra Gaucha, ballet oficial, Estudio Coreográfico Aires del Norte y Madre Tierra.

Ya se encuentran a la venta las entradas a través de vivaticket.com.ar, en Pesao GyM a partir del 22 con un costo de anticipadas $3.500 la popular; $7.000 preferencial, campos laterales (izquierdo y derecho) $5.500.

El jefe comunal contó que se articula con Saeta para poder agilizar el transporte para quienes opten por llegar a La Caldera en colectivo. En cuanto al alojamiento, informó que se cuenta con más de 250 plazas y que además se sumarán las casas de familias. Los interesados por esta última opción pueden consultar en las Oficinas de Turismo o llamando al 387 4900660.