La Caldera vivió una nueva edición del “Encuentro de Artesanos”

19/07/2021

En dos jornadas a pleno con la presencia de emprendedores y artesanos en la plaza principal General  San Martin de La Caldera, el pasado fin de semana tanto sábado como domingo, vecinos y turistas  disfrutaron de una nueva edición del “Encuentro Provincial de Artesanos”.

Cada jornada contó con el acompañamiento de las autoridades locales quienes celebraron la reapertura de este espacio para la reactivación de la micro economía de las familias emprendedoras.

El acto de apertura fue encabezado por el secretario de Gobierno Carlos Mercado, quien estuvo acompañado por la senadora Silvina Abiles y el presidente del Foro de Intendentes Daniel Moreno.

El cierre  tuvo lugar el domingo y  fue presidido por el intendente Diego Sumbay que  recorrió cada uno de los puestos que conformaron una nueva edición de la Feria de los Artesanos en La Caldera. Sumbay al dirigir unas palabras a los presentes adelantó  que se continuará organizando este tipo de encuentros para posibilitar la actividad de los feriantes, que a la par "le da vida y revaloriza los distintos espacios con los que cuenta el pueblo como lo son el Cristo Monumental o la Costanera, pensada para este tipo de actividades".

El mandatario remarcó la positiva postal que dejan estos encuentros para el pueblo y para quienes visitan La Caldera.

Dos jornadas con el color de la Feria de Artesanos.

El sábado junto a la entrega de certificados por la finalización del programa Apacheta se dio apertura a una nueva edición de la feria de Artesanos y emprendedores enmarcada como una de las actividades destacada de la localidad en estas vacaciones de invierno.  Con aproximadamente 27 Stands que le dieron color a una nueva edición de este encuentro de emprendedores, productores rurales y artesanos, las jornadas se desarrollaron desde las 10 de la mañana  hasta los 19.

Esta edición se vivió un tanto diferente debido a la necesidad de adaptarse a los protocolos por Covid-19 vigente, lo que hizo y que por primera vez la feria se realizara en la plaza principal del pueblo, lo que permitió cumplir con el distanciamiento social.

En la oportunidad se controló el uso del barbijo y la provisión del sanitizantes en los ingresos y en cada stand.

Las tardes en el espacio de feria estuvieron acompañadas por los ya conocidos juegos tradicionales para toda la familia coordinados desde el área de Cultura municipal. Hubo juego de cartas, cinchadas, gallito ciego y juego de la herradura. En horas de la tarde también cada jornada contó con el convite de  mate cocido saborizado con hojas de palta que ofrece el municipio en cada Encuentro.

El día domingo luego de una jornada plena que recibo un interesante número de visitantes en los diversos stands, se realizó el cierre de la actividad presentada por el municipio. En la oportunidad las autoridades presentes saludaron a cada uno de los expositores agradeciéndoles su participación y otorgándoles un certificado que acredita haber sido parte de una nueva edición del encentro de artesanos en La Caldera.

El municipio de La Caldera quiere agradecer y destacar la tarea realizada en el espacio de feria de:

-María Rojas.

-Lorena Gutiérrez y Flia.

- Primitiva Sarapura.

-Esther Barroso.

-Cooperativa Arte Lana.

- Dulce Tentación de Judith Fernández.

-Uncu de Juan Díaz Velasco.

- José Rodríguez Núñez.

-Carmen Páez.

- Cultivos Flor de Cortesía de Felisa Gutiérrez.

- Productos Regionales Elvi de Elvira Figueroa.

- El Quebradeño de Juan Baltazar.

- Productos regionales Cristo Redentor de María Hortensia Chocobar.

- Silvia Lezin.

-Margarita Zielimski.

-Nora Lezin.

- Doña Tensi.

- Enrique Ruiz.

-Mercedes Guitian.

- Clara Fernández.

-Claudia Fernández.

- Karina Almirón y Laura Ramos.

-Mirtha Rodríguez.

- Eduardo Cañiza.