Los Yacones y Potrero de Castilla cada vez más cerca de tener un puesto sanitario

31/08/2022

El intendente Diego Sumbay dialogó con Erich Alfredo Nuesch y Felisa Calisaya, actual y ex dueños respectivamente de la finca San Francisco, ubicada en Los Yacones, para avanzar en la donación y traspaso a la Provincia de la superficie en la que se encuentra emplazado el puesto sanitario. También participó de la reunión, el gerente del hospital de La Caldera Corina Bustamante, Luis Fochi.

Poner en funcionamiento el puesto sanitario en el paraje es de vital importancia para los pobladores de la zona por su ubicación geográfica  estratégica.

Cabe recordar que en ese lugar funciona la escuela albergue Los Yacones en un terreno de la finca que ya fue cedido al Ministerio de Educación del Gobierno de la Provincia por Nuesch, nuevo dueño, y ya forma parte el patrimonio estatal.

La intención del municipio es gestionar el traspaso al Estado provincial de la parcela del puesto para iniciar luego las tratativas para la designación del personal de la salud que dé respuesta sanitaria a las familias de Los Yacones y Potrero de Castilla.

“Lo más importante es poder que dar cobertura a las vecinos que residen en Los Yacones y Potrero, en especial a quienes residen en la comunidad Condorwaira. El acceso a la salud es un derecho y una de nuestras prioridades. Vamos a continuar con las gestiones correspondientes en provincia. Lo positivo es que los dueños registrales están dispuestos a realizar las cesiones”, indicó Sumbay.