Manifestaron ante cornejo demandas de Caldereños respecto a la seguridad

24/05/2022

El intendente Diego Sumbay, junto a legisladores municipales y departamentales y vecinos, recibió al ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, para exponer las necesidades en materia de seguridad de La Caldera.

El funcionario provincial, que estuvo acompañado por el jefe de Policía Miguel Ceballos, luego de escuchar atentamente las demandas propias que generan el crecimiento demográfico y la cercanía a la ciudad, se comprometió a reforzar las acciones preventivas en zonas críticas.

Por otro lado, los distintos sectores que participaron de la reunión se comprometieron a trabajar de forma conjunta en la aplicación del Plan de Seguridad y Justicia 2021 – 2023.  También se habló de avanzar en un proyecto de creación de una policía comunitaria municipal.

Los vecinos expusieron la preocupación por la presencia de animales sueltos en la ruta nacional 9 y el traslado hasta Caballería de la Policía. Además expusieron la necesidad de mayor presencia policial, móviles y policías motoristas para el patrullaje rural, la prevención del abigeato y del delito.

“Estamos en pleno proceso de licitación internacional del sistema de video vigilancia, que es uno de los ejes centrales del plan 21-23 y en base a eso vamos a tener en cuenta a La Caldera”, indicó Cornejo.

Detalló que se reforzarán los controles en el camino que une El Gallinato con General Güemes y en inmediaciones al Dique Campo Alegre.

En otro orden de cosas, el ministro destacó la activa participación de los vecinos y de los diferentes organismos en la aplicación del Plan de Seguridad y Justicia 2021- 2023 que insta a la comunidad en general a aunar esfuerzos para mejorar la seguridad ciudadana. Indicó que La Caldera forma parte de un importante Corredor Seguro Provincial sobre el que se continuará trabajando para fortalecer la seguridad desde la prevención y la nueva lógica de distribución de recursos.

En este contexto indicó que trabajarán en conjunto para concretar el proyecto de creación de la policía comunitaria municipal.
Participaron de la reunión el diputado Gustavo Pantaleón, el senador Miguel Calabró; el secretario de Coordinación, Jorge García; autoridades de la Policía de Salta, concejales y vecinos.