Nos quedamos en casa: Aprende armar tu huerta

23/03/2020

La oficina INTA La Caldera en conjunto con la Subsecretaria de Asuntos Rurales del municipio te ofrecen algunos tips para aprovechar el tiempo en casa.

Si tenes las semillas del programa Pro Huerta y contas con espacio en tu hogar para la siembra estas en temporada de sembrar:

• Habas y Arvejas.
  • Acelga, lechuga, espinaca y perejil.
  • Zanahoria, remolacha y rabanitos.
  • Ajo y cebolla.
  • Brocoli y Coliflor

Algunas recomendaciones para preparar el suelo antes de sembrar:

• Debes remover la tierra con azada hasta llegar aproximadamente a los 20 cm de profundidad, ademas no olvides sacar malezas.
  • Inicia en pequeños sectores
  • Para facilitar la remoción de suelo es importante regar el terreno el día antes.
  • procura desarmar terrones, quitar piedras y dejar raíces en el sector.

Es muy importante a la hora de sembrar elegir un lugar donde las plantas cuenten con 8 horas diarias de sol directo.

Para la siembra de habas y arvejas se utilizará un el método de siembra directa. Donde se coloca las semillas a distancias de 25 cm de profundidad y se puede ubicar 2 o 3 semillas en cada golpe.

Para los casos de la acelga, la lechuga, el perejil, la espinaca, el repollo, el brócoli y el coliflor se realizan almácigos en recipientes que deberán tener 10 a 15 cm de profundidad, cuidando que la tierra sea fértil.

La forma de sembrar se llama chorrillo, donde al cabo de 35 días con 4 hojas verdaderas estará su siembra lista para ser trasplantada.