Personal municipal instaló pantalla solar en los Yacones

14/07/2021

Personal de las subsecretarías de Asuntos Rurales y Obras Publicas de la Municipalidad instaló un equipo de pantalla solar -gestionado ante Edesa -, a una familia del paraje  Yacones.

El equipo técnico municipal conformado por los electricistas Cristian Alancay y Walter Gutiérrez  contó con la colaboración de Rubén Gutiérrez, personal de Asuntos Rurales y conocedor de la situación de los distintos parajes caldereños.
Desde la Subsecretaria de Asuntos Rurales informaron que desde el inicio de la gestión se realiza un trabajo conjunto con los vecinos de los parajes para ofrecer soluciones a los requerimientos más urgentes que existen, sobre todo a lo referido al acceso al agua y luz.
En la oportunidad, la familia de Romelio Maidana agradeció la colaboración del municipio y destacó la oportunidad de poder acceder a un servicio esencial como lo es la provisión de energía eléctrica. Cabe destacar que, por las distancias, Yacones aún no cuenta con el suministro eléctrico, y las pantallas solares son una medida paliativa para los lugareños que permite el funcionamiento de los elementos indispensables para la subsistencia.

El equipo solar fue gestionado por la senadora Silvina Abilés ante Edesa, el municipio colaboró con la mano de obra y asesoramiento técnico para la instalación de los equipos y posterior mantenimiento, mientras que la familia Maidana aportó los materiales requeridos para la instalación.