Por gestiones de Sumbay, provincia asistirá a productores ganaderos de los parajes

29/06/2022

El Intendente Diego Sumbay, acompañado del subsecretario de Asuntos Rurales, Aldo Sarapura, se reunió con Ignacio Chavarría, Director de Ganadería del Ministerio de la Producción y Desarrollo Sustentable de  la provincia, para trabajar en la asistencia a los productores de los parajes del departamento.
También estuvieron presentes técnicos de la Secretaría de Agricultura Familiar Campesina e Indígena (SAFCI); el coordinador General Jorge García y  el concejal Carlos Mercado .

En el encuentro Chavarría informó que el Gobierno provincial dispone de soja desactivada, que se utiliza para alimentar a los animales en esta época de sequía y que estará disponible para los pequeños productores de  los parajes.
El funcionario destacó que esta provisión llegará a La Caldera por las gestiones realizadas por el jefe comunal en la dependencia provincial.
Este tipo de producto tiene grandes beneficios para el ganado ya que le aporta proteína, además de fibra y energía.
En tanto, el titular de Asuntos Rurales adelantó que la partida de soja ayudará  a más de 100 productores de la zona, ya que no cuentan con pastaje debido al bajo nivel de precipitación que hay en esta época.

Por su parte, Daniel Pineda, técnico de la SAFCI, confirmó que trabajará en conjunto con los organismos provinciales y municipales para capacitar en la utilización de este insumo a los productores.
Los agricultores que deseen ingresar al programa deberán llenar una declaración jurada y una  ficha familiar, y presentar fotocopias del DNI, acta de vacunación, y de la inscripción al Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA) y  de la Agricultura Familiar (RENAF), como así también el Registro de Marcas y Señales.

En caso que se encuentre vencido el registro de marcas y señales se podrá gestionar en la Subsecretaria de Asuntos Rurales del municipio.