Provincia y municipio definirán acciones a seguir con las empresas a cargo de la obra pública

26/03/2020

En el marco del aislamiento social obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional para impedir la circulación de Covid 19, el jefe comunal, Diego Sumbay, pidió al Gobierno provincial precisiones acerca de las excepciones que existen para las empresas dedicadas a la obra pública.

En ese sentido, el intendente planteó en una reunión que se llevó a cabo en Casa de Gobierno este martes con funcionarios provinciales, que la empresa que a cargo de las obras hídricas en la zona  -a pesar que la actividad que desarrolla se encuentra enmarcada en las excepciones que establece el Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) presidencial- genera movimiento de personas que alteran el aislamiento social.

Mientras el Gobierno provincial se expide al respecto, la contratista aseguró que en el marco de la emergencia trabajará con personal reducido de La Caldera y que el personal que ingrese desde la ciudad se someterá a los controles sanitarios de rigor, como lo requiere el protocolo de acción.

En tanto, desde Aguas del Norte y del Ministerio de Infraestructura señalaron que  oportunamente solicitaron a las empresas contratistas que informen que medida tomaran respecto al cumplimiento del aislamiento social. Instó a que de continuar con las tareas, adopten las medidas de protección de las personas  y de higiene y seguridad correspondientes para para preservar la integridad de los trabajadores y disminuir el riesgo de contagios entre el personal y terceros.

Por su parte, el Ministerio de Infraestructura informó que las empresas tienen la potestad de definir acerca de la continuidad o paralización de las obras publicas que tuviere en ejecución.

Por último, el intendente aclaró que el vecino que trabaja en la contratista y que por razones laborales tuvo que trasladar a un trabajador desde Santa Fe hasta la localidad de General Güemes se encuentra en buen estado de salud, sin síntomas de Covid 19 ni fiebre. El vecino fue debidamente controlado por agentes de la salud cumpliéndose con todos los protocolos.