Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Puesto sanitario y acondicionamiento de caminos, los temas tratados en Potrero de Castilla

05/09/2022

El intendente Diego Sumbay acompañado de Zulma Vilte y Aldo Sarapura, subsecretarios de Desarrollo Social y Asuntos Rurales respectivamente, visitaron el paraje Potrero de Castilla a fin de dialogar con las familias que habitan el lugar y brindarles asistencia. Unas 17 familias de Potrero de Castilla y parajes cercanos fueron asistidas.


En la oportunidad agentes municipales y el jefe comunal se reunieron en Las Paicas, zona oeste de serranía caldereña, con los vecinos de los parajes de los alrededores. Sumbay informó a las familias que el municipio avanza en las gestiones para optimizar los servicios de salud para la zona, a través de la donación y traspaso al Estado provincial de una parcela de Los Yacones, lugar estratégico por su ubicación y que actualmente le pertenece a la familia Nuesch, para que se reactive el puesto sanitario, que ya cuenta con una edificación básica. 
 

Además, manifestó que se coordinan acciones para el acondicionamiento de los caminos vecinales, atento que considerando las próximas fiestas patronales de la zona y la necesidad de traslado de los habitantes. A su vez, los pobladores locales expresaron la necesidad de la asistencia veterinaria para los animales de cría que se dan en la zona. 

Como parte del operativo, Desarrollo Social entregó mercadería no perecedera y frazadas; mientras que desde Asuntos Rurales dieron panes de sal y plásticos.


Del operativo también fue parte la comunidad Kondor Waira a través de su referente Dora Sarapura, quien en la ocasión entregó a los presentes papas andinas, fruto de la cosecha comunitaria.
En la jornada el intendente Sumbay junto al personal municipal y los vecinos de las zonas altas compartieron un almuerzo en el lugar.


Imágenes: