Realizaron trabajos de apertura de la toma de agua para riego

05/09/2022

En un trabajo en conjunto entre la subsecretaría de Asuntos Rurales de la Municipalidad, la Secretaria de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (Safci) y los propietarios de las fincas Santa Mónica y Getsemaní, se realizó la apertura de la toma de agua para riego en el paraje El Cabral.

Estos trabajos tienen como fin la refuncionalización de las tres acequias que pasan por el pueblo, Alto El Cristo, Del Medio y Municipal, y sean utilizadas para riego de los cultivos locales, como así también de plazas y huertas familiares.

Desde las áreas señalaron que próximamente se trabajará en el acondicionamiento de las acequias y compuertas.

Tanto municipio como propietarios de las fincas en cuestión absorbieron los gastos que demandaron las tareas que se realizaron el viernes y parte del sábado.