Se activa un plan municipal-provincial de mantenimiento de caminos rurales

29/05/2020

El intendente Diego Sumbay, mantuvo reuniones con el director de Vialidad de la Provincia, Gonzalo Macedo,  quien dio el visto bueno para comenzar la semana próxima a proyectar las tareas de acondicionamiento de los caminos rurales que beneficiará a los vecinos de Yacones y Potrero de Castilla. Desde la municipalidad se trabaja en el mejoramiento de los accesos a San Alejo y Santa Rufina.

El plan de obras públicas viales se inicia por el compromiso del jefe comunal de dar respuestas a la comunidad rural que desde hace años solicita mejoras en los accesos, demanda que recientemente fue reiterada en las últimas visitas que hizo Sumbay a esos parajes.

El intendente detalló que en el caso del acceso a San Alejo se hará un trabajo en conjunto entre los vecinos que aportarán el combustible y la Municipalidad las maquinarias. Los agentes municipales de Obras Públicas ya realizaron en relevamiento de los puntos más conflictivos del trayecto y las tareas iniciarán la semana próxima.

Sin embargo, la prioridad está en el camino a Yacones para garantizar el acceso a la escuela y puesto de sanitario, ya que está en muy mal estado. “Son 10 kilómetros de camino desde Vaqueros hasta la escuela, de los cuales 3 son los más complicados”, dijo Sumbay y acotó que el trabajo será con Vialidad, la Municipalidad y los vecinos de la zona. La semana entrante se ultimarán los detalles para luego comenzar con los trabajos.

Respecto al camino a Santa Rufina, el equipo de Obras Públicas la semana entrante hará un informe pormenorizado de su estado, para luego evaluar el plan de acción y el tipo de maquinaria a utilizar.

Por último el intendente pidió paciencia a los vecinos, puesto que las obras que llevan años de desidia llegarán a pesar de la pandemia y de la crisis financiera que vive el país y que repercute en La Caldera. “En estas situaciones es cuando todos tenemos que trabajar en equipo y por el bien de toda la comunidad”, agregó.