Contenido principal
Se amplía el subsidio del Programa Hogar para la compra de la garrafa social
Desde la Subsecretaria de Desarrollo Social se informa que el Ministerio de Economía de la Nación, oficializó el aumento del Programa Hogar, por lo que el subsidio de la garrafa social pasará a cubrir el 80% del precio máximo de referencia, que actualmente es de $520.
Es decir, que el monto que se transfiere a cada beneficiario para una garrafa de 10 kilos aumentará de $338 a $414. La medida es retroactiva al 1 de agosto de este año, por lo que ANSES pagará un reajuste en septiembre.
Los interesados deben registrarse de manera online en la página de ANSES, con el CUIL/CUIT y la Clave de Seguridad Social. Posteriormente, en Solicitud de Tarifa Social, e ingresar el código de validación que llegará al número de teléfono de la persona que está realizando el trámite.
Por dudas o consultas, los vecinos pueden dirigirse a las oficinas de la Subsecretaría de Desarrollo Social, de lunes a viernes de 7 a 13.
Sobre el Programa Hogar
El Programa Hogar es un subsidio directo otorgado por la Secretaría de Energía de la Nación, que garantiza el derecho y el acceso a la energía a hogares y entidades de bien público de todo el país que no cuentan con conexión a la red de gas natural por redes, al cubrir parte del precio de gas licuado de petróleo (GLP) envasado (garrafa).
Esta política de desarrollo e inclusión social está destinada para sectores sociales residenciales de bajos recursos y entidades de bien público, como comedores, clubes de barrio, centros de atención infantil y comunitarios, entre otras, que no cuentan con servicio de gas natural o no están conectados a la red de distribución domiciliaria de su localidad.