Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Se desenterró el pujllay en la casa de la familia Reynaga

06/02/2023

Con mucho color y alegría este fin de semana, el intendente Diego Sumbay y María Calisaya de Reynaga, desenterraron el pujllay acompañado por las comparsas Los Tonkitas y Los Huayra.

En este sentido, Sumbay dijo: “El Desentierro del Carnaval es una tradición ancestral que nos identifica y lo tenemos que seguir viviendo año a año. Hay que mantener nuestra cultura”.

En la jornada sabatina desde temprano vecinos, copleros y turistas se acercaron a la casa de la familia Reynaga, para participar de la ceremonia del desentierro del carnaval, que dio inicio con el canto de coplas alrededor del Mojon.

Posteriormente se realizó el encuentro de comparsas, encabezado por doña María y el jefe comunal, seguidamente se realizó el ritual del desentierro del Pujllay, quien contagio alegría a todos los presentes que se dieron cita.

Como si esto fuera poco, se dio continuidad con una caravana al ritmo de Unión Carpera, los encargados de poner alegría a la tarde gris del sábado por las calles del pueblo.

De esta manera se dio inicio al mes del carnaval, que tendrá noches de corsos, baile popular y el entierro del carnaval en la casa de la familia Reynaga, entre otras actividades.


Imágenes: