Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Se dictará un taller gratuito de fotografía para adolescentes y adultos

17/09/2021

A través de cuatro encuentros de talleres teóricos-prácticos los martes 05, 12, 19 y 26 de octubre  en el municipio se brindará un espacio de formación gratuita de fotografía  para adolescentes y adultos. 
Con el auspicio de la Secretaria de Cultura de Salta, el fondo Nacional de Artes y en colaboración de la Municipalidad de La Caldera las jornadas estarán bajo la coordinación de Gastón Iñiguez diplomado  en Fotografía Social de la UBA  y actualmente docente de Técnicas Fotográfica en el terciario provincial de Bellas Artes, dentro de la carrera de diseño gráfico.

En el taller los participantes aprenderán a manejar la cámara del celular y cualquier otra,  explorando   las posibilidades creativas y las técnicas de composición para mejorar la imagen.  Este espacio estará dirigido a cualquier persona mayor de 13 años interesada en la fotografía, sin conocimientos básicos o que, aun teniéndolos, quiera incorporar nuevas técnicas para el uso de las herramientas que ofrece la fotografía digital 2.0. P
ara mayores informes e inscripciones los interesados pueden dirigirse a las oficinas de Cultura de lunes a viernes de 7 a 13.  El taller en esta oportunidad tendrá un cupo establecido para 15 participantes.

El programa a desarrollar durante los encuentros constará de dos partes, una primera teórica donde se aprenderán nuevas herramientas y usos de los dispositivos móviles, cámaras compactas y réflex como prolongación de la mirada, además de reflexionar sobre el momento actual de la fotografía. La segunda parte práctica será un recorrido por  los  alrededores  del  pueblo  disfrutando  el  paisaje  y  realizando el registro. El objetivo será crear historias visuales mientras se atienden las dudas de los asistentes. 

Entre algunos de los ejes temáticos se abordará:
• La Fotografía y el móvil – Como hacer fotos con el celular
• La herramienta: Características de la cámara móvil. Que puedo hacer y qué no.
• El encuadre y la composición.
• ¿Compartir o no compartir? Esa es la cuestión.
• Fotografiar lo cotidiano ¿Que busco?
• El proyecto y la intención en lo fotográfico. Narración y series.
• La estética fotográfica.
• Más allá de las redes sociales. Compartir o no, esa es la cuestión.