Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Se dio inicio al ciclo lectivo 2023 en La Caldera

28/02/2023

El intendente Diego Sumbay participó de los actos de apertura el ciclo lectivo 2023 que se llevaron a cabo en las instalaciones de la Escuela Juana Moro de López y Senado Provincial, con la participación de docentes, padres y alumnos.
  
“Quiero desearle el mejor de los éxitos a los niños, y a los docentes y esta el municipio para acompañar a la institución y le deseo que sea un hermoso año para todos”, señaló el jefe comunal en la escuela primaria. 

Por su parte, Eliana Quiroga, nueva directora de la Escuela Juana Moro, se realizó oficialmente el lanzamiento del nuevo año escolar.  La docente informó que se habilitaron cupos de ingreso para los niños de 4º y 5º grado. 

Sumbay, posteriormente se dirigió al colegio secundario Senado Provincial, en donde se inauguró el nuevo tinglado, para será utilizado para distintas acciones educativas, como clases de educación física, actos, entre otras actividades curriculares. 

“Quiero felicitar a los docentes, agradecerle por lo que entregan a los alumnos que no solamente tiene que ver con la parte educativa, sino también con la posibilidad que tienen de inculcarles valores importantes para la vida”, expreso el mandatario al estudiantado. 

Luego de los discursos, se procedió a bendecir el tinglado a cargo del padre Marcos Algorta. Posteriormente alumna de 5 año tomó la palabra para realizar un sentido homenaje a Sergio Gordillo, alumno que cursó sus estudios en la institución y que recientemente partió de este mundo. Además, se entregó un retrato del joven a la familia, que destacó las gratas vivencias y el acompañamiento hacia el joven de toda la comunidad educativa. 

Para finalizar se despidió a Sandra Ramírez, profesora de Química, quien a partir de la fecha dejara las aulas para acogerse a la jubilación.

Del acto tambien participaron autoridades del Ministerio de Educacion, Cultura, Ciencia y Tecnologia del Gobierno de la Provincia y autoridades departamentales. 


Imágenes: